El costo de la inscripción es de 15 pesos y todos los deportistas recibirán un chip desechable para conocer su posición final. (Archivo)
Con la meta de alcanzar los 20 mil participantes, el próximo 24 de noviembre se realizará el Maratón Estrella de Puebla 2013, que los organizadores lo califican como el más complicado de México por el trazado del circuito.
La bolsa garantizada para este evento es de 200 mil pesos, los cuales se repartirán 100 mil para ambas ramas elite. Los ganadores recibirán 20 mil pesos, pero del segundo hacia abajo no se premiará a extranjeros.
Además, en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros, así como en 21 kilómetros, los premios serán en especie y se rifarán dos automóviles entre los participantes. El costo de la inscripción es de 15 pesos y todos los deportistas recibirán un chip desechable para conocer su posición final.
El director general del Instituto Poblano del Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz, considera que el trazado del circuito podría ser el más complicado de los maratones que se realizan en México, por lo que los participantes serán sometidos a fuertes esfuerzos físicos.
“Nosotros creemos que por el recorrido que se trazó estamos hablando del maratón más difícil que hay en el país. En el kilómetro ocho, cuando vienen por la recta a Cholula y dan vuelta en la Universidad de las Américas, hay un puente muy largo, nuevo, que se acaba de construir y que tiene una subida pronunciada; esa será la primera prueba complicada”, comentó.
Agregó que “llegando a la colonia La Paz, sobre la recta a Cholula, en el kilómetro 13 también hay una subida larga que va a ser pesada. En el kilómetro 21 subirán a la zona de los fuertes, una área muy bonita pero que será una prueba muy fuerte para los corredores”.
El coordinador ejecutivo de la Subdirección General de Cultura Física, Roberto González, en representación el titular de la Conade, Jesús Mena Campos, aseguró que para el organismo deportivo mexicano es un honor apoyar este tipo de eventos y confía en que se alcanzará la meta de los 20 mil participantes.
“Para la Conade es un honor apoyar junto con otras marcas importantes este tipo de eventos. Felicito al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por el impulso al deporte”, expresó.
“Creo que va a ser un evento ya de los más importantes en México. Dando seguimiento con Antonio Lozano y Manuel Youshimatz, considero que va a ser un gran éxito y estamos seguros que van a alcanzar la meta de los 20 mil participantes”, finalizó González.