Entre los meses de agosto y septiembre, se espera la entrega completa, de por lo menos tres pisos de la nueva presidencia municipal ubicada en la Plaza Mayor.
La construcción de la nueva presidencia municipal, tiene más de dos años de atraso y se realiza con fondos estatales.
En segunda licitación, se invierten actualmente 181 millones de pesos, de un costo global superior a los 250 millones de pesos. Se trata de un edificio metálico de 8 pisos y tres explanadas.
La obra comenzó en 2010, durante la anterior administración estatal.
De ese año a la fecha, por concepto de arrendamientos de locales donde funcionan oficinas públicas, el municipio ha gastado alrededor de 30 millones de pesos.
Tan sólo de enero a la fecha, tiene un adeudo de 3 millones 250 mil pesos de los cuales nada más ha cubierto, 1.6 millones.
Tras presidir el evento cívico relacionado con el CXLI aniversario luctuoso de Don Benito Juárez, Olmos Castro declaró que: "Yo soy el principal interesado en que empecemos a mudarnos de oficinas y que se siga trabajando en la obra''.
Explicó que de acuerdo con reportes de la Secretaría de Infraestructura del Estado (SEIN), estarán en condiciones de entregar todo entre los meses de agosto y septiembre.
Declaró que ya le planteó al presidente municipal electo Miguel Riquelme que "realicemos un recorrido en forma conjunta por el nuevo edificio acompañado por sus regidores, para supervisar los avances. Me queda claro que es la próxima administración la que tendrá mucho que ver en la distribución de los espacios, sobre todo en lo que tiene que ver con la Sala de Cabildo''.
Es en esta parte de la presidencia municipal, donde está plasmada la personalidad de la comunidad, del cuerpo colegiado que es el órgano de mayor autoridad en el municipio, dijo Olmos Castro.
Aunque reconoció que entre más se retrase la obra, su gobierno tiene que seguir pagando arrendamientos, dijo que "sabemos que se llevan buenos niveles de avance''.
Olmos espera presidir las fiestas patrias del mes de septiembre, desde el nuevo edificio.
Avances. Autoridades municipales esperan encabezar fiestas patrias desde la nueva presidencia.