Patrullas. Se requieren más patrullas para la DSPM que actualmente tiene carencias en parque vehicular y en personal.
Espera la Tesorería Municipal que recursos pendientes del Subsemun lleguen antes de noviembre.
"Todavía no han llegado, creemos que sí nos los van a mandar porque por eso se mandó una papelería que nos requerían, no hay riesgo de que no se aplique el recurso, pero una fecha establecida para que contemos con él no la tenemos", dijo el tesorero municipal de Matamoros, Edgardo Galindo García.
Son 6 millones de pesos que equivalen al 60% del monto asignado este año, lo que corresponde al Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) que está pendiente de entregarse en Matamoros.
Este dinero era esperado para el mes pasado, no obstante, la Federación pidió como requisito al Ayuntamiento cierta documentación que fue llevada directamente por el alcalde Guillermo del Real Castañeda y por el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Banda, a la ciudad de México.
Una vez liberados los recursos restantes del Subsemun se contará con los otros 6 vehículos para la DSPM que faltan y que son las camionetas Ram.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) contará con 9 vehículos nuevos este año que se suman a los 11 que funcionan en la corporación.
De los 9 vehículos 3 ya fueron entregados y se trata de vehículos Avenger asignados a la DSPM.
Tardan los recursos
No se han podido comprar 6 camionetas para la DSPM que son muy necesarias.
⇒ Una vez liberados los recursos restantes del Subsemun se contará con los otros 6 vehículos para la DSPM que faltan y que son las camionetas Ram.