Arrumbadas. Las unidades de la DSPM se encuentran prácticamente arrumbadas en la parte trasera del edificio. Llevan años así.
Las nuevas patrullas para Seguridad Pública Municipal adquiridas con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) serán entregadas en el mes de julio, aseguró el alcalde de Matamoros, Guillermo del Real Castañeda.
Actualmente la Policìa Municipal opera con 7 patrullas de un total de 11 para toda la ciudad y áreas rurales del municipio.
Otras 20 patrullas están descompuestas desde hace años en la parte trasera de la corporación, pero su compostura es costosa y en varios casos tendràn que valorar si es costeable su compostura o es preferible deshacerse de ellas ante el costo-beneficio de echarlas a andar.
No obstante, el alcalde Guillermo del Real Castañeda dijo que la DSPM sí contará con 9 vehículos nuevos que se sumarán a los que se encuentran en circulación.
"Pensamos que podremos contar ya con ellos para el 15 de julio, más seguramente para finales de este mes ya próximo", dijo el alcalde.
Los 9 vehículos serán adquiridos con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), siendo éstas 6 camionetas Ram de cuatro puertas y 3 autos Avenger. La inversión en estos vehículos sería de 4 millones de pesos provenientes del Subsemun.
Aunque se requieren más unidades en el municipio de Matamoros el Ayuntamiento no puede destinar más recursos del Subsemun a la compra de los mismos porque por normativa especificada en las reglas de operación de este Subsidio eso no es posible comprar más del 30% del parque vehicular que tiene el Ayuntamiento con recursos de este subsidio.
Reparación
Son pocas las unidades en Matamoros.
⇒ Son 11 patrullas las que tiene la DSPM, pero circulan 7.
⇒ Otras 20 se encuentran descompuestas porque requieren reparaciones mayores.