Se estima que por lo menos 90 mil personas participen en las peregrinaciones organizadas por la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Este año la parroquia prevé la participación de 350 grupos que estarán compuestos por danzantes y peregrinos, según Socorro Velasco, administradora de la iglesia.
Las inscripciones empezaron desde octubre y terminarán a finales de este mes. Comentó que las peregrinaciones iniciaron el pasado 7 de noviembre con los ferrocarrileros y que la próxima será el 24 de noviembre con la bendición de las danzas, mientras que empresas, colegios y grupos de familia comenzarán a partir del 25 de noviembre, en horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche. La mayoría saldrá de la Alameda Zaragoza rumbo a la parroquia por la Juárez.
La peregrinación del trabajo se llevará a cabo el 1 de diciembre, saliendo del Bosque, a las 10 de la mañana. La del presbiterio está programada para el 3 de diciembre, partiendo de la Alameda a las 11 a.m. El 11 de diciembre los locatarios del Mercado Alianza terminarán con esta tradición católica y darán paso al festejo del día de la Virgen de Guadalupe.
Se preparan. La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe espera recibir a más de 90 mil personas.