Durante la actual temporada de fin de año, se espera una vez más el fenómeno de incremento de vacantes para empleos en la región Lagunera y en todo el Estado de Durango, sobre todo aquellos que son temporales, según el Servicio Nacional del Empleo en esta entidad.
Alrededor de 100 solicitudes diarias son recibidas en esta dependencia y son atendidas mediante el servicio de vinculación y aproximadamente entre un 25 y 40 por ciento resultan en proceso de colocación.
Aproximadamente un 50 a 60 por ciento se incrementa durante la temporada, principalmente por la época navideña, ya que muchos negocios necesitan reforzar su cuerpo de personal, por lo que ocupan gente en dicho periodo.
Son principalmente las tiendas de autoservicio, locales comerciales o incluso los de giro restaurantero, los que mayor demanda tienen durante la temporada y quienes necesitan cubrirla con más personal.
La directora del SNE en Durango, Adriana Fernández Cuevas, en su última visita a la región Lagunera, comentó que en muchas ocasiones algunas de estas plazas se vuelven definitivas, por lo que se logran colocaciones permanentes en algunos casos.