Esperan apoyos. Campesinos de la región Lagunera esperan conocer los beneficios que recibirán con la declaratoria de desastre natural.
Luego de que se confirmara la Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Durango, incluyendo toda La Laguna, la gente del campo espera un beneficio importante y real para recuperarse y reactivar las actividades agrícola y ganadera.
Es por ello que los productores están a la espera de información detallada sobre la aplicación de los recursos que fueron autorizados por la Sagarpa por la sequía que persiste en el estado y que los ha llevado a una crisis productiva y económica en los últimos años.
El presidente del Comité Municipal en Gómez Palacio, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alfredo Ordaz Hernández dijo que llegará en un importante momento en el cual la gente del campo requiere ayuda para seguir avanzando, ya que la temperatura está muy elevada, los pozos se encuentran vacíos y el campo bajo en productividad.
Agregó que definitivamente se requiere una buena estrategia y un plan emergente para seguir con el complicado ciclo actual y enfrentar el que viene.
Aún no saben cómo operará el fondo de apoyo para el sector agrícola, pero desean que a estas alturas de la crisis campesina, sepan las autoridades correspondientes cómo aplicar los recursos asignados y sacar provecho de ellos y realizar en los diferentes municipios, acciones concretas que lleven realmente a una recuperación en cierta medida para el campo.
Declaratoria
Productores esperan beneficios para La Laguna:
⇒ Durango recibirá 357 mdp para la sequía.
⇒ Son 11 municipios de la región Lagunera.
⇒ Se busca la recuperación agrícola y ganadera.