Esperan repunte. Con la llegada de la Semana Santa, comerciantes del mercado esperan mayor afluencia de clientes y de ventas.
Se preparan para una mayor afluencia de personas con motivo de la Semana Santa en el mercado de Gómez Palacio, José Ramón Valdés, por lo que también se espera un repunte en ventas de aproximadamente un 30 ó 40 por ciento durante dicho período.
La venta de comida preparada y todo lo necesario para elaborar los platillos es lo que más se dispara con motivo de la Semana Santa en el mercado, sin embargo, por ser un período vacacional y ser visitado por más personas, también se presta para vender otro tipo de artículos.
El presidente de la Unión de Locatarios del mercado de Gómez Palacio, Héctor Herrera Delgadillo comentó que al parecer será una semana buena para las ventas, ya que son días en los cuales la gente se encuentra de vacaciones y con mayor oportunidad de salir, incluso reciben visitas o la misma gente que está de paso por la ciudad acude a visitar el mercado.
Se destaca aún más la presencia de clientela en el José Ramón Valdés, los días jueves y viernes santos, debido a que acuden a prepararse para los platillos típicos de Cuaresma para todo el fin de semana, además de que el descanso muchos lo tienen únicamente esos días, así como el sábado y domingo.
El repunte de ventas, se presenta por lo general en los alimentos y en las materias primas, comentó Herrera Delgadillo, además agregó que en el área de cocina económica se cuenta con una alta demanda en los platillos de temporada y también se presentan ventas aceptables durante estos días.
Dijo que esperan que se recuperen del resto de los días de Cuaresma, en los cuales no lograron superar sus expectativas de ventas en este tipo de productos.
podrían subir las ventas por la afluencia en Semana Santa