A la espera. La obra de ampliación en la entrada principal a la Ciudad Industrial podría no realizarse.
Consejeros del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), esperan la confirmación oficial de la cancelación de la obra de ampliación a 4 carriles de la entrada principal a la Zona Industrial de Torreón, así como la instalación de los filtros antiarsénico para cuatro pozos, que también se financiarían este año con recursos del ISN.
Tomás Galván Camacho, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, informó que "nos interesa precisar qué es lo que se va a hacer con la inversión para ambas obras, que suman alrededor de 21.5 millones de pesos". Indicó que debido a lo emproblemado que se encuentra jurídicamente esta obra, "lo más seguro es que se cancele". Desde que se realizó la reunión mensual del ISN, hace más de una semana, el coordinador general de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Alejandro García Herrera, declaró que ante la situación de esa obra, lo más seguro era que se pospondría.
No obstante, indicó: "lo que queremos es que la Secretaría de Infraestructura arregle el desnivel de aproximadamente un metro que quedó cuando empezaron los trabajos".
Cabe recordar que en ese sector ya se registró un accidente recientemente.
El recurso
A los consejeros del ISN les interesa saber si las obras se calendarizarán para el año entrante, al igual que los recursos, o si se aplicarán en otros rubros.