Apoyos. Los recursos serán destinados a obras e infraestructura de la zona Carbonífera.
La Administración Fiscal General, informó que se espera captar anualmente 36 millones de pesos para el Fideicomiso de Interés Público para la Seguridad de los Trabajadores de las Empresas Proveedoras de la Prodemi, los cuales serán destinados a obras e infraestructura de la región Carbonífera.
Según Ismael Ramos Flores, titular de la dependencia, el Fideicomiso creado será manejado por la Secretaría de Finanzas, en la cual la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi) deberá aportar 12.50 pesos por cada tonelada de carbón entregada por los productores.
Indicó que los productores que le venden a la Prodemi carbón pagan un derecho, y de ese derecho se paga al Estado, por lo que se van destinar 12.50 pesos a éste.
"Ya salió publicado el decreto en el que el Fidecomiso va a manejar este tipo de recursos; su servidor es un integrante más del Comité Técnico", dijo.
Agregó que en este Comité Técnico se encuentra la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo y alcaldes municipales.
Señaló que después de contar con una considerable captación, se van a llevar a cabo reuniones para determinar la aplicación de los recursos.
El titular de la Administración Fiscal General agregó que se espera reunir cerca de 36 millones anuales; asimismo, el Gobierno del Estado de Coahuila aportará una cantidad igual a la entregada por los productores de carbón, ya sea en efectivo o en especie para obras de infraestructura de la región Carbonífera.