Tiempo. Para iniciar la base naval en Acuña, esperarán a que termine la edificación del cuartel general de Frontera.
Se espera que en este año se concreten los trabajos para la instalación de la base naval, pues ésta ayudará a mejorar la seguridad en la Presa de la Amistad, en Acuña, informó el alcalde del municipio Alberto Aguirre.
"No ha iniciado, pero estamos a la espera de que el señor gobernador dé el arranque, pues tenemos concomimiento que una vez que se concluya el cuartel general en Frontera, se iniciarán los trabajos de la base naval", dijo.
El año pasado, el mandatario Rubén Moreira Valdez, junto a representantes de la Secretaria de la Marina anunciaron de manera oficial el proyecto.
Alberto Aguirre agregó que para el municipio es un anuncio muy importante, el cual permitirá tener vigilancia en los límites de la frontera mexicana con Estados Unidos.
Recoció que actualmente el municipio de Acuña ha tenido una baja ocupación hotelera, debido a la imagen de inseguridad.
"Debido a que las fronteras nos han creado una imagen de que estamos en una situación difícil, hay un porcentaje bajo de turismo, sin embargo ahorita hay bajos índices de criminalidad en el municipio a comparación de otros", destacó.
Agregó que la instalación de la base naval podría ayudar a crear una atmósfera de mayor seguridad en el municipio.
Explicó que actualmente las fuerzas armadas de la Marina han complementado la seguridad en el municipio, pues debido a las pruebas de control y confianza, sólo se tiene cubierto el 60 por ciento de policías municipales.
"Estamos realizando capacitaciones para completar el número de policías que teníamos, pues sí nos falta mucho para cubrir la demanda", dijo.
Señaló que de los 190 elementos municipales con los que se contaba al inicio de la administración, hoy cuentan con 120, por lo que se encuentran en la búsqueda de incrementar el número de cadetes.