La entrega. Espera que la donación del terreno en donde se encuentra el CBTA se cristalice el próximo mes de enero del 2014.
Después de 18 años el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Santo Niño podría obtener como donación los terrenos en el que se encuentra instalado.
El comisariado del ejido Santo Niño, León Ramírez Castañeda comentó que hace un mes se volvió a retomar el tema de la donación del terreno en el que se encuentra el Centro de Bachillerato, esto luego de que el director del plantel, Rafael Aguilar Cortés, solicitara de nueva cuenta obtener los terrenos en donación para que así la Secretaría de Educación Pública pudiera ejercer un presupuesto para su crecimiento.
EL PROCESO
León Ramírez comentó que al entrar el 2014 en lo que será la asamblea general del primer mes se tocará el tema de la donación de los terrenos que actualmente posee el CBTA, pues es importante que los jóvenes continúen con una preparación como hasta ahora se ha tenido.
Además de que el Bachillerato cuente ya con un terreno propio, es importante que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tenga en sus manos las escrituras, para así realizar un proyecto de nuevas aulas, talleres e incluso canchas deportivas.
"La demora que se ha dado en la donación, se dio porque los directivos del plantel solicitaban más terreno del que se tiene, acción que los ejidatarios no aceptaron", comentó Ramírez Castañeda.
Será el próximo mes cuando se lleve a cabo la asamblea en el ejido Santo Niño, en ella el tema principal será la donación del terreno, ya que desde hace cinco años quedo pendiente, retrasando su ingreso a las inversiones de infraestructura de la SEP.
AÑOS
Lleva el CBTA en terrenos que no le pertenecen.