Esperan obras. Calles del PIL se dañaron más con las lluvias.
Industriales de Gómez Palacio esperan que a más tardar en dos semanas se reciban los recursos correspondientes a las obras de rehabilitación del Parque Industrial Lagunero (PIL), a fin de continuar con proyectos pendientes, ya que a raíz de las lluvias el sector se vio afectado.
Hay varias vías a las cuales no se les ha realizado ninguna reparación ni de pavimento ni de drenaje, cuyas necesidades han aumentado con el paso del tiempo y por el deterioro que ocasionan los vehículos de carga pesada.
Entre esas calles se encuentran la de Valle del Guadiana, Cuatrociénegas, Canatlán y el bulevar González de la Vega en algunos tramos necesita rehabilitación.
El empresario y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gerardo Ibarra Rodríguez comentó que estas vías que se encuentran muy dañadas se resintieron aún más con las lluvias de la semana anterior, por lo que es necesario darles atención en los próximos meses, ya que se dañan más por el peso del transporte de carga que transita por las empresas de la zona industrial.
"Hay pavimentos totalmente destruidos; lo que se ha hecho ha estado muy bien sin duda, pero hay todavía calzadas muy importantes y con mucho tráfico pesado que si requieren que se les ponga mano", dijo.
El patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) espera que la Secretaría de Finanzas del estado envíe el recurso para que las obras se puedan iniciar a la brevedad.
En algunas zonas que ya han sido reparadas, se tendrá que volver a rehabilitar a causa de las afectaciones que ocasionaron las lluvias y sobre todo donde hay arrastre de vehículos de carga muy pesada para aplicar el concreto hidráulico.
Por último, Ibarra Rodríguez comentó que se ha dado un retraso en los recursos por parte de la federación, pero que esperan que para este último trimestre del año se dinamicen estos recursos y se puedan llevar a cabo las obras pendientes.