Sin funcionar. El semáforo ubicado en el cruce de la calle Donato Guerra y la avenida Juárez sigue sin funcionar de manera correcta.
La oficina de mantenimiento urbano de Torreón está a la espera de la entrega oficial de un crucero semaforizado ubicado entre la avenida Juárez y la calle Donato Guerra.
La obra se encuentra pendiente de concluir y hasta el momento se mantiene fuera de funcionamiento regular, responsabilidad que es hasta ahora exclusiva de un proveedor particular de la misma región.
Los semáforos vehiculares fueron colocados en este punto para evitar choques y congestionamiento vial durante los fines de semana y horas pico, sin embargo, los conductores siguen bajo riesgo, pues tampoco hay presencia de agentes de vialidad.
La misma oficina de mantenimiento urbano indicó que sin la entrega oficial de los aparatos no se pueden sincronizar, reparar o realizar otras acciones para hacer funcionales los semáforos.
"Es responsabilidad de ellos, una vez que se entregue a Obras Públicas ya vamos a poder tener responsabilidad de dejarlos funcionando... hay que poner atención en ese aspecto", dijo Ricardo Salgado, jefe de la oficina.
El funcionario señaló que pronto solicitarán nuevos informes sobre la obra y el nivel de avances con los que cuenta actualmente.