Reubicación. Sólo esperan la entrega de las viviendas para poder atender demandas de servicio a afectados por hundimientos.
La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) deberá hacer entrega al municipio del nuevo fraccionamiento en el cual se reubicarán los vecinos de las colonias afectadas por los hundimientos como son la César G. Meraz, Villa de las Flores y Emiliano Zapata.
Así lo señaló el director de Desarrollo Social de Lerdo, Alejandro Salazar Reynosa, quien agregó que además las familias deben ocupar sus viviendas, para analizar la posibilidad de brindarles los servicios.
El funcionario destacó respecto a este caso, de que sí existe total disposición por parte del alcalde Luis de Villa Barrera para atender la situación de los habitantes de dichas colonias y que debido a esto, el pasado lunes se realizó la primera mesa de trabajo con los vecinos que aceptaron reubicarse.
Además, señaló que el presidente municipal ha dejado claro a los funcionarios, que se deberán de tener los acercamientos necesarios con los vecinos que van a instalarse en las nuevas viviendas, por lo que ese mismo día se llevó a cabo una reunión con ellos.
Salazar Reynosa, destacó que será de esta manera que pueda tenerse la posibilidad de analizar los programas que puedan aplicarse para la realización de obra enfocada a atender la demanda de los servicios públicos.
Hizo énfasis en que para atender a estos planteamientos, sí es necesario que los reubicados estén ocupando sus nuevas viviendas y que se tenga entregado el sector habitacional de quienes están en zona de riesgo de hundimientos.