Sin respuesta. Trabajadores del IDEA con más de 30 años de servicio siguen a la espera.
Desde hace año y medio personal del Instituto Duranguense de Educación para los Adultos (IDEA) demanda el pago del estímulo por 30 años de servicio para 17 trabajadores que ya rebasan esa antigüedad, sin embargo, sólo se han dado largas a este asunto.
Esto pese a que, según comentan los trabajadores representados por el secretario general del sindicato, Víctor Manuel Rojas, el Gobernador del Estado dio instrucciones para que se buscara un mecanismo en la Secretaría de Finanzas que permitiera liberar el recurso.
Sin embargo, nada ocurrió y los trabajadores responsabilizan al titular del IDEA, Carlos Güereca Díaz, quien ha mostrado falta de voluntad para resolver este problema.
Ante ello, la asamblea sindical acordó que a partir del 7 de enero, fecha en la que se retoman las actividades, se continuará con las peticiones pacíficas para que se entreguen los recursos, sin embargo, por ahora no tomarán el edificio ya que su intención es no interrumpir las labores.
"Continuaremos con nuestra lucha hasta obtener el pago del estímulo, con el convencimiento de llegar hasta las últimas consecuencias, resguardados siempre en nuestra condición de trabajadores sindicalizados".
Y es que, argumentaron, durante los últimos meses ha habido reuniones con el director del IDEA en las cuales les ha dado "explicaciones interminables" pero sin resolver nada.
Autoridades y trabajadores pactaron que se les darían 19 mil 750 pesos a cada trabajador por más de 30 años de servicio.
Finalmente, comentaron que hay confianza de que el Gobernador les ayude a resolver esta situación ya que siempre ha mostrado disposición.
Sin respuesta
El problema:
⇒ 17 trabajadores demandan 30 años de estímulos.
⇒ El caso tiene más de un año y medio.
⇒ El 7 de enero retomarán las peticiones.