A la espera. En breve llegarán más filtros intradomiciliarios a La Laguna de Durango.
Para continuar con el programa de remoción de arsénico, La Laguna de Durango recibirá en próximas fechas 17 mil filtros intradomiciliarios, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Felipe Sánchez Rodríguez.
"En estos próximos días esperamos la recepción de 17 mil filtros domiciliarios para la prevención del consumo de agua con arsénico, con los que se estará dando la continuidad al programa de remoción de arsénico con el que se pretende eliminar el riesgo de consumir el metaloide en los hogares de la entidad", apuntó el funcionario.
Durante los dos años que tiene el programa de haber iniciado su puesta en marcha, se ha logrado la instalación de cerca de 49 mil unidades de filtros purificadores de agua para combatir la presencia del arsénico en las tomas de los hogares, en base a datos aportados por la Comisión del Agua de Durango, CAED, tanto en el área urbana como en la rural.
Sánchez Rodríguez dijo que la instalación de filtros además de representar un beneficio para la salud, también lo es para la economía. "Los beneficios de la instalación de estos purificadores son destacables, principalmente el dejar de tomar agua contaminada con arsénico así como el ahorro que se tendrá por parte de los beneficiarios del programa al dejar de comprar agua de botellón, donde en muchos de los casos es un desembolso fijo por semana por encima de los 150 pesos", finalizó.
Llegarán pronto a La Laguna de Durango
Inversión
Programa de remoción de arsénico.
⇒ Este año la CAED pretende invertir 160 millones de pesos más en la instalación de filtros intradomiciliarios.
⇒ El programa buscará instalar 60 mil filtros en diferentes municipios de La Laguna de Durango durante 2013.