El obispo de la Diócesis Monseñor José Guadalupe Torres Campos, dijo que se espera la continuidad del buen trabajo hecho por sus antecesores para el fortalecimiento de la Iglesia Católica y en beneficio de los creyentes. ARCHIVO
La Diócesis de Gómez Palacio recibió con beneplácito la noticia de la elección del Papa latino, Francisco I y señala que por ser América Latina el principal bastión del catolicismo, esperan un “florecimiento de la fe” en todo el mundo.
“Creemos en un florecimiento de la fe en el continente americano puesto que conoce la situación y problemática, creemos que este nuevo Papa viene a darle frescura al continente, a través de la revitalización de la pastoral vocacional para la evangelización”, dijo el vicario Julio Carrillo.
Dijo que la elección del nombre, fue tomado de San Francisco de Asís, quien se caracterizó por su sencillez y la búsqueda de la unidad y la paz, lo que consideran será la ‘bandera’ del nuevo sucesor de San Pedro.
“Se le ve muy sencillo en el nombre sobre todo tomado de San Francisco de Asís, lo que nos habla de una línea de unidad y sencillez, además habló por la unidad de la iglesia de la paz”, comentó.
Por su parte el obispo de la Diócesis Monseñor José Guadalupe Torres Campos, dijo que se espera la continuidad del buen trabajo hecho por sus antecesores para el fortalecimiento de la Iglesia Católica y en beneficio de los creyentes.
La elección del pontífice, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, se anunció hoy.