Módulo. Campesinos que hicieron zafarrancho en el arranque del ciclo agrícola se encuentran en vías de formalizar nuevo Consejo.
Campesinos del módulo IX, de Matamoros (Coyote-Buen Abrigo) esperan la formalización de la integración del nuevo Consejo Directivo de dicho Módulo.
Como se recordará por conflictos con el anterior Consejo fue que los campesinos habían protestado en el evento del arranque del ciclo agrícola en La Laguna ante la Comisión Nacional del Agua.
Actualmente esperan la formalidad de la elección mediante la firma de acta ante notario público y el registro público de los nuevos integrantes del Consejo.
En esta ocasión toca la presidencia del Consejo a un representante de los pequeños propietarios quien tendrá que cuidar el derecho de los campesinos del sector social de ambos grupos políticos antagónicos y de los pequeños propietarios.
Con la finalidad de que haya más transparencia en el manejo del Módulo se ha acordado realizar las acciones mediante firmas mancomunadas, según informaron los campesinos. Son 19 ejidos y 2 mil 129 usuarios los que dependen del Módulo IX de Matamoros.