Tras la detención de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, por desvío de recursos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Carlos Villarreal expresó que espera que el proceso en su contra sirva como un punto de referencia para mejorar rendición de cuentas al interior de las instituciones.
Señaló que el organismo empresarial está a favor de la transparencia sindical y la rendición de cuentas.
Explicó que este caso es un claro ejemplo de la demanda de la sociedad, pues cada vez hay mayores organizaciones que piden transparencia a los sindicatos, a la iglesia, empresarios y al Gobierno.
"El objetivo no es quitar al rey, sino abolir la jerarquía y esperamos que esto funcione para consolidar las instituciones de México", expuso.
No obstante, expresó que la Unidad de Inteligencia Financiera que depende de la Secretaría de Economía, tiene su primer caso, por lo que se espera que no sea el único y que abone por la transparencia en todos.
"La unidad de inteligencia tiene las herramientas y la capacidad para perseguir e investigar cualquier caso que esté en investigación", manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.