Griffin se lastimó la rodilla en la derrota ante Seattle, lo que desató críticas contra Mike Shanahan por dejarlo en el partido. Esperan que Griffin III esté listo para temporada 2013
El médico que operó la rodilla de Robert Griffin III dijo que "todos esperan y creen" que el quarterback de los Redskins de Washington estará listo para jugar la temporada de 2013 de la NFL.
El ortopeda James Andrews indicó el miércoles que realizó "una reparación directa" del ligamento lateral colateral de la rodilla derecha de Griffin, y que volvió a arreglar le ligamento anterior cruzado que ya le había reconstruido previamente.
"La meta de su tratamiento es proporcionarle la mejor oportunidad de una carrera profesional larga", dijo el doctor Andrews en un comunicado distribuido por los Redskins.
El quarterback se lastimó la rodilla el domingo en la derrota ante Seattle en los playoffs de la NFL. Griffin se rompió el ligamento anterior cruzado de la misma rodilla en 2009 mientras jugaba con la universidad de Baylor.
Craig Bennett, jefe del equipo médico de la Universidad de Maryland, dijo que los jugadores de futbol usualmente necesitan entre siete y 11 meses de recuperación tras una segunda reconstrucción de ligamentos cruzados. Pero que frecuentemente se requiere hasta un año para que el ligamento sane por completo.
"Típicamente en el primer año de regreso de una reconstrucción de LCA existe una tendencia a tener algunos problemas de vez en cuando", agregó Bennett.
Ahora el jugador conocido como RG3 enfrenta otro reto mayúsculo: recuperarse a tiempo para el inicio de la próxima temporada.