La investigación del homicidio de Javier Hernández, hermano del cantante Pablo Montero, se encuentra parcialmente obstaculizada por la falta de detalles en el testimonio de Luz María Videgaray Rodarte.
Por el momento, la investigación sólo se basa en los escasos detalles que dio Videgaray Rodarte tras la agresión; aún falta más información, pero cuando las autoridades ministeriales se presentaron nuevamente en el puesto de socorro de la Cruz Roja, ella ya no pudo ampliar su declaración por la operación de mandíbula a la que fue sometida porque presentaba fractura.
CUSTODIA
Fuertes rumores de que Luz María se encontraba hospitalizada en calidad de detenida surgieron durante las horas posteriores a la identificación del cadáver del estilista lagunero; sin embargo, voceros de la PGJE aseguran que la mujer sólo se encuentra bajo custodia porque es la principal testigo del homicidio.
Con las diligencias que se han realizado en el lugar de los hechos y propiedades del estilista y su acompañante también se han logrado recabar nuevas evidencias.
La custodia de la mujer será por tiempo indefinido, ya que deberá ampliar su testimonio, pues es pieza clave en la indagatoria.
FUERA DE PELIGRO
Ayer, alrededor de las 17:00 horas, Luz María fue trasladada bajo un fuerte dispositivo de seguridad de la Cruz Roja a la clínica La Amistad.
La mujer quedó internada en una de las principales habitaciones del lugar, donde se continúa bajo el resguardo de la corporación.
Los voceros de la PGJE dieron a conocer que Luz María Videgaray Rodarte permanecerá hospitalizada, aunque su estado de salud se reporta como estable, porque personal médico se encuentra atendiendo las heridas y golpes que presenta.
Las autoridades explicaron que la mujer ha sido sometida a varias cirugías y se desconoce sí los médicos que la atienden recomendarán más intervenciones. Eso sólo lo determinará el personal médico a su cargo, según convenga el avance en su recuperación.
COLABORACIÓN
Fuentes de la PGJE comentaron que la Procuraduría General de la República (PGR) auxilia en la investigación del homicidio de Javier Hernández.
Representantes de la dependencia federal, ya tuvieron acercamiento con el personal encargado de la indagatoria para conocer los avances en el caso del homicidio de Javier Hernández, hermano del cantante Pablo Montero.
Custodia. Personal de la Policía Investigadora custodia la habitación donde está internada Luz María Videgaray Rodarte, quien acompañaba a Javier Hernández cuando fue asesinado.