A la espera. Jorge Alberto Calero dijo que se someterá a lo que resuelvan los tribunales.
El precandidato del PAN a la presidencia municipal, Jorge Alberto Calero dijo que está a la espera de que el Tribunal Federal Electoral (Trife) avale la determinación del Tribunal Estatal Electoral en contra de la coalición con el Partido del Trabajo.
En reunión con medios de comunicación, aclaró que no se irá del blanquiazul en caso de que la resolución final no le favorezca, "pues yo no estoy en el partido por una candidatura, sino por una convicción, y lo que va a prevalecer es la institución más allá de las personas".
En virtud de que el TEE revocó el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el que aprobaba la coalición PAN-PT, las cosas tendrán que regresar al estado en que se encontraban al cinco de abril, cuando se procedió a la cancelación del proceso interno de selección de candidatos, en los 39 municipios y 17 distritos electorales que conforman el Estado de Durango.
Calero señaló que esa fecha fue cuando se presentó un juicio ante el Tribunal Electoral, para que se les reconocieran los derechos como única planilla registrada ante el PAN, la cual deberá prevalecer exista o no coalición con el otro partido.
En ese sentido, el precandidato señaló que aunque existe una planilla de coalición designada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y la cual encabeza Augusto Ávalos Longoria, ésta queda inválida, tras la resolución de los tribunales electorales de revocar el acuerdo de coalición.
Jorge Alberto Calero promovió un juicio de defensa de los derechos político electorales del ciudadano ante el Tribunal de Guadalajara, contra la cancelación del proceso, la que resolviéndose espera que se le instruya al PAN para el reconocimiento de su planilla, en el período de registro de candidatos ante el IEPC que está vigente.
LAMENTA ACUSACIONES
Calero lamentó las declaraciones de Ubaldo Nájera, quien el pasado lunes lo acusó de compartir intereses con el gobernadador, Jorge Herrera Caldera.
Consideró que "es sencillo decir que el Gobernador está detrás de mí; entonces yo digo que Carlos Herrera está detrás de Augusto Ávalos, pero no podemos hacer ese tipo de descalificaciones sin sustento y que manchan los procesos internos, que ya de por sí están complicados".
Consideró ser uno de los políticos a los que menos se les puede acusar de tener complicidad con el gobierno, puesto que no ha tenido buena relación con el actual ni con el ex gobernador, Ismael Hernández Deras, como tampoco con la alcaldesa.