Deterioro. En mal estado se encuentra la carretera que conecta al municipio de Matamoros con los ejidos del sur de esta ciudad.
El proyecto de rehabilitación de la carretera Matamoros-Filipinas está valuado en 17 millones de pesos.
Se trata de la reconstrucción de 3.3 kilómetros de carretera hasta el entronque con el ejido Flor de Mayo.
El Gobierno estatal ya tiene el proyecto que fue entregado por el Ayuntamiento y aunque aún no se ha autorizado es uno de los compromisos del Gobierno federal a través del presidente de la República para el municipio de Matamoros.
Esta carretera lleva muchos años en mal estado y aunque se han realizado bacheos no son suficientes, debido al deterioro en el que se encuentra.
La carretera conecta con todos los ejidos del sur de Matamoros.
Esta vía se encuentra ubicada más allá del bulevar Cristóbal Díaz y se encuentra en pésimo estado, pues los hoyos hacen que los conductores continuamente irrumpan en el carril contrario, el asfalto tiene muchas grietas y hay varias partes donde simplemente se encuentra resquebrajado.
En este año, el alcalde Guillermo del Real Castañeda viajó a la ciudad de México en busca de obtener recursos federales para obras de mejora de carreteras en las que fue incluida la carretera a Filipinas, aunque el Gobierno del Estado no ha anunciado esta obra, ya se encuentra analizando el proyecto de la misma.