Espacios. Invertirán en la rehabilitación de plazas.
En el transcurso de esta semana podrían llegar los recursos para el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, un total de 28 millones de pesos que principalmente se destinarán a la rehabilitación de espacios públicos y pláticas informativas y de orientación.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera indicó que la estrategia le apuesta a la recuperación de los parques en colonias situadas en los polígonos identificados con mayor conflicto, como parte de la tarea de recuperar el tejido social.
En esta ciudad se contempla hacer del Cerro de la Pila un gran parque, donde ya se hicieron algunas labores previas y que hasta hace algunos meses era un foco rojo de inseguridad.
Aunque con recursos del Fondo Metropolitano, se continuará con obras de la segunda etapa en el parque La Esperanza, que según el gobernador constituye el símbolo de este programa para rescatar el tejido social, ya que fue su apertura la que dio inicio a dicha estrategia del Gobierno Federal.
Los recursos que se espera recibir en estos días, se aplicarán también a otros espacios públicos en distintas colonias, principalmente las localizadas en los dos polígonos identificados por la Secretaría de Gobernación, encargada del proyecto.