Se espera la autorización de las reglas de operación del programa Emprendedores Juveniles del Instituto Duranguense de la Juventud, para poder presentar oficialmente la convocatoria y lanzarla en la región.
Los emprendedores podrán conseguir 15, 20 o 40 mil pesos para quienes inician un negocio propio o que ya cuentan con el, para que puedan apoyarse para equipamiento, contratación de personal , compra de material u otras necesidades.
Este programa se inició el año pasado y ha tenido resultados favorables al generar una bolsa revolvente por el orden de un millón y medio de pesos, misma que se estará dispersando en dos etapas al año.
Así lo dio a conocer Ricardo Morales Corral, director del Instituto Duranguense de la Juventud, quien agregó que dicha convocatoria podría abrirse ya esta misma semana en los municipios de La Laguna.
Los primeros apoyos del programa se asignaron en el mes de diciembre de 2012 y en lo que va del presente año se ha recuperado el 85 por ciento del recurso que se otorgó, ya que los jóvenes han cumplido cabalmente con este compromiso.