Navideño. Comerciantes del exterior del Mercado Juárez auguran mejores ventas en la próxima semana.
Comerciantes del exterior del Mercado Juárez de Torreón indicaron que será la próxima semana cuando esperen las principales ventas de la temporada.
En algunos locales la expectativa de aumento de ventas se ha colocado hasta en 50 por ciento más, esto, debido a que los días cercanos a la Nochebuena aumenta la ocupación en todo el Centro de la ciudad.
"Ahorita está muy tranquilo, pero cada año así es, hasta la otra semana va a ser la alza de las ventas para casi todos... por eso nos ponemos hasta diciembre, no tiene caso estar antes", dijo Alberto Méndez, vendedor de artículos navideños.
El señor Méndez asegura además que en esta temporada se espera una "recuperación" en los bolsillos de los locatarios, ya que desde 2008 han venido sufriendo pérdidas en la mayor parte de los casos.
El optimismo, además se vería acompañado de más ofertas y descuentos de los mismos vendedores, pues el objetivo es poder colocar todo el producto que importan de otros estados del país.
"Se traen muchas cosas de Guadalajara, de Puebla, de Toluca, de Guanajuato, a nosotros nos conviene que se venda la mayoría de lo que compramos... no nos gusta guardar producto durante un año, se daña o se pierde", dijo el comerciante.
CON ÁNIMO DIFERENTE
En las calles Rodríguez y Blanco, así como en las avenidas Hidalgo y Juárez se pueden observar ya a todos los locales semifijos del mismo Mercado Juárez, se trata de más de sesenta comerciantes que cuentan con un espacio reservado en las banquetas para llevar a cabo su actividad por temporada.
Sin embargo, otros comerciantes indican que la actividad en las banquetas del Mercado Juárez resulta dañina para quienes laboran en el interior, principalmente para los locales que cuentan con perecederos.
"Está medio difícil en estas fechas, la gente va a gastar su dinero en ropa, en zapatos, en adornos... pero generalmente no vienen a comer al mercado, las compras las hacen en los centros comerciales, por eso muchos se ponen de ambulantes", dijo Guadalupe Herrera, quien trabaja en un negocio de alimentos.
La vendedora pidió a la ciudadanía dar "una oportunidad" a quienes venden productos alimenticios y tienen fondas dentro del mercado, pues también cuentan con calidad y garantía de precios bajos.
"No le pedimos nada a las tiendas grandes, aquí se vende pavo y romeritos también, esperemos que la gente nos visite y vea que tenemos buena calidad", dijo la señora Herrera.