Dicen. Superaron la meta y esperan cerrar el año con 5 millones de pesos arriba de lo presupuestado.
A partir del 2 de enero se espera una asistencia extraordinaria de contribuyentes del Predial en las cajas receptoras de la Tesorería Municipal de Gómez Palacio, dijo el director de Ingresos, Víctor Morales Flores, quien recordó que durante el primer mes del 2014 se aplicará un descuento del 15 por ciento.
Añadió que por ese motivo se espera en enero la mayor afluencia de contribuyentes del Predial, pues en febrero el descuento que se aplica es del diez por ciento y en marzo será del cinco por ciento.
El funcionario municipal añadió que se trabaja con una base de contribuyentes de aproximadamente 105 mil y reconoció que existe un rezago histórico en asentamientos humanos, siendo la recaudación importante la que proviene de la industria, comercio, zona centro y fraccionamientos residenciales.
Dijo que este año del 2013 se espera cerrar con una recaudación aproximada de 53 millones de pesos, cinco millones más que lo presupuestado, lo que habla de la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, pues la meta fue superada.
Recordó que las cajas receptoras del pago del Predial estarán ubicadas en el propio edificio de la Presidencia Municipal -Tesorería-, Catastro, Mercado Morelos y en Tránsito.
Finalmente dijo que las personas con capacidades diferentes y adultos mayores tienen un descuento del 50 por ciento todo el año e invitó a los ciudadanos a aprovechar la reducción del 15 por ciento que se aplicará durante todo el mes de enero.
En noviembre de este año el Municipio rebasó la meta de recaudación de Impuesto Predial que se fijó a principios de este año, pues recaudaron en ese mes 49 millones 267 mil pesos según informes de esta misma Dirección.
El funcionario reiteró la invitación a los contribuyentes que tengan pendientes en ese rubro y otros, como licencias de funcionamiento o exclusivos a que aprovechen los descuentos que por recargos y gastos se están aplicando a quien desee regularizar su situación, y los cuales se mantendrán hasta este último día de diciembre.
La meta fijada en la Ley de Ingresos de este año se contempló una recaudación de 48 millones de pesos vía Impuesto Predial.
Víctor Morales dijo que la respuesta de los ciudadanos ha sido más que aceptable y recordó que los horarios para efectuar pagos de impuestos son de ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes y de nueve de la mañana a la una de la tarde los sábados.
Los contribuyentes pueden acudir a la misma Presidencia Municipal o a las instalaciones de Catastro para realizarlos.
Morales recordó que quienes tengan rezago en el Impuesto Predial se están aplicando descuentos del 80 por ciento en recargos y un 30 en gastos. En el caso de los adultos mayores el descuento es al cien por ciento.
Estos mismos descuentos se están aplicando a los contribuyentes que tengan pendientes pagos por el concepto de exclusivos, anuncios, licencias de funcionamiento, recolección de basura comercial e industrial y en el caso de multas de tránsito un 30 por ciento en los recargos.
Invitan a ciudadanos a acudir oportunamente.
En Detalle
Esperan gran cantidad de contribuyentes:
⇒ Se trabaja con una base de contribuyentes de aproximadamente 105 mil.
⇒ Se espera cerrar con una recaudación aproximada de 53 millones de pesos.
⇒ La meta fijada en la Ley de Ingresos de este año se contempló una recaudación de 48 millones de pesos vía impuesto predial.
⇒ Quienes tengan rezago en el Impuesto Predial se están aplicando descuentos del 80 por ciento en recargos