Foto: LA I
El Tribunal de Justicia Municipal cuenta con 14 asuntos pendientes que equivalen a igual número de colonias por el cierre de calles en Torreón. Se trata de procedimientos con forma de juicio en trámite, algunos en fase de prueba pero la mayoría casi está lista para la sentencia.
Por resolver
Gerardo Márquez, presidente del Tribunal, dijo que se estima la resolución de todos los procedimientos para finales del presente mes o principios del siguiente.
"El Municipio demanda por el cierre de las vialidades, no propiamente a las colonias, sino a los vecinos a quienes se atribuye el levantamiento de la barda o lo que haya interrumpido la circulación en determinada calle", explicó.
Señaló que se trata de procedimientos que duran alrededor de seis meses, sin embargo, los primeros arrancaron desde marzo del año pasado, por lo que pudieran ser resueltos antes de que concluya el presente mes.
"Son procedimientos breves pero se ofrecen pruebas y hay medios de impugnación como amparos, entonces por eso pueden alargarse", indicó. Dijo que en la actualidad hay tres colonias que interpusieron amparos.
Revisión
Márquez dijo que se atribuye la conducta del cierre a determinados colonos por parte del Ayuntamiento de Torreón, de modo que se debe investigar cada detalle de la denuncia.