Sigue. Se espera que hoy terminen los trabajos correspondientes a evitar que el fuego se reavive en el relleno sanitario.
Las labores para sofocar el incendio del relleno sanitario, declarado desde la madrugada del martes, continúan en forma ininterrumpida y se espera terminar este jueves.
Como es del conocimiento general, a la una y media del martes 11 se reportó el siniestro en el relleno sanitario, localizado por el rumbo del poblado La Borrega, en el municipio gomezpalatino y se observaba desde una distancia superior a los diez kilómetros.
Los primeros en llegar a combatir las llamas fueron los bomberos de Gómez Palacio, que más tarde solicitaron el apoyo de sus compañeros de Torreón y llegó también personal de Servicios Públicos Municipales, Sideapa y del Grupo de Ayuda Mutua Empresarial (GAME).
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil Municipal, explica que con apoyo de cinco máquinas retroexcavadoras y "mano de chango", se remueve la basura a la que se le arroja agua para evitar que el fuego se reavive, una labor que lleva muchas horas, aunque el incendio ya está controlado.
Son decenas las pipas que se han llenado con agua tratada del Municipio y del canal Santa Rosa-Tlahualilo, que pasa a un lado del relleno sanitario y los bomberos laboran por relevos en forma ininterrumpida las 24 horas del día, con la finalidad de controlar en su totalidad la contingencia.
El domingo 19 de mayo se registó el anterior incendio y los "tragahumo" de esta ciudad y Torreón, laboraron también por varios días.