La Federación Mexicana de Natación (FMN) está lista para encarar el próximo ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro.
La Federación Mexicana de Natación (FMN) está lista para encarar el próximo ciclo olímpico.
Para ello, Kiril Todorov, presidente de la FMN, ya piensa en la renovación de varias áreas del organismo, así como el impulso de algunos proyectos que requerirán un generoso presupuesto.
"No se trata de un gasto sino de una inversión. Por decir un estimado en el área de clavados necesitaremos aproximadamente 30 millones de pesos porque vienen muchos compromisos internacionales. Cada disciplina tiene sus necesidades y lo que buscamos es repetir el éxito del ciclo anterior", detalló Kiril, quien este año buscará la reelección como presidente.
A la espera de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reciba su partida presupuestal, Todorov ya delinea las estrategias para darle brillo a las especialidades que dirige.
"En los saltos es casi un hecho la llegada de Salvador Sobrino. En lo que se refiere a nado sincronizado buscamos la tutela y asesoría de la española Ana Tarrés, quien realizó un excelente trabajo con las ibéricas. También para el polo acuático tenemos al especialista Goran Sablic, quien estará en nuestro país de tiempo completo".
Prioridad
* El Mundial de Natación en Barcelona será una de las prioridades para la FMN. Con figuras como las medallistas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, México buscará ser protagonista.
* "Es un año que iniciamos con mucho entusiasmo. Tuvimos buenos resultados", dijo Todorov.