Legalmente. Miles de transportistas que compraron concesiones nuevas, no han recibido título.
Alrededor de 2 mil 500 concesionarios del servicio público de Torreón pagaron el año pasado la renovación de sus concesiones en precios de 30 y 60 mil pesos por 30 años.
Al revés
No obstante, aunque debió haber sido a la inversa, la Tesorería Municipal les cobró primero, pero sin firmar ni un solo compromiso legal de mejoramiento de sus unidades ni la calidad del servicio. Esto significa que además de que no contrajeron ninguna obligación hacia los usuarios, tampoco cuentan con sus nuevos títulos de concesión.
Más de un año duró el proceso de renovación de concesiones en el que se le dio prioridad al cobro, pero no a vigilar por lo menos el estado físico-mecánico de taxis y camiones y mucho menos a los choferes. Al respecto, el presidente de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento, regidor Juan Antonio Martínez, lo admitió y dijo que "el proceso aún no termina, porque están pendientes los dos temas legales más importantes".
Reconoció que el proceso se hizo a la inversa porque "de hecho siempre la Tesorería Municipal estuvo presionando para que los transportistas pagaran, por eso se les dieron todo tipo de facilidades".
Tesorería da prioridad a cobro
En sesión
Juan Antonio Martínez dijo que se espera que en la próxima sesión de Cabildo se discuta al respecto y ya se fijen tiempos para arreglar ambos problemas legales.