Michel Platini dijo que esperará hasta el término del Mundial de Brasil 2014 para tomar una decisión respecto a si se postula por la presidencia de la FIFA. Esperará Platini para decidir si busca presidencia de FIFA
El líder de la UEFA, Michel Platini, esperará hasta el próximo año para decidir si aspira a la presidencia de la FIFA.
"Tomaré mi decisión durante o después del Mundial de Brasil, y no antes", dijo Platini ayer a los cabecillas del futbol europeo. "Todavía no he decidido lo que haré en el futuro, y quiero tener otros meses para pensarlo".
Las elecciones de la FIFA son en mayo de 2015, y el presidente Joseph Blatter podría buscar un quinto periodo.
Blatter dijo a los miembros de la UEFA en 2011 que se retiraría en 2015, cuando tendrá 79 años, pero luego ha insinuado que podría buscar la reelección.
Platini, otrora aliado de Blatter y considerado desde hace tiempo como su sucesor, dijo que sería "egocéntrico" convertir su posible candidatura en una prioridad en el mundo del futbol.
El ex futbolista francés habló ante las 54 federaciones que integran la UEFA y su comité ejecutivo al comienzo de una reunión de cuatro días en Dubrovnik, Croacia.
En la agenda está analizar la posibilidad de que la FIFA apruebe el próximo mes un cambio en la fecha del Mundial de 2022 en Qatar, para realizarlo en invierno en vez de verano, lo que afectaría los itinerarios de las ligas europeas.
Platini, elegido por primera vez como líder de la UEFA en 2007, enfrentaría una reelección en marzo de 2015.
"Estas elecciones son en dos años, y creo que sería egocéntrico convertirlas en un tema de debate o discusión ahora, cuando el futbol encara problemas mucho más importante que yo o mi situación", indicó.
"Amo la UEFA, y me rompería el corazón elegir un camino distinto. Pero, al mismo tiempo, la pregunta sigue surgiendo, y es legítima. Por eso es importante que me tome mi tiempo para asegurarme que sea la decisión correcta".
Por último, el dirigente del organismo europeo de futbol desde 2007 reiteró que es decisión importante, por lo que piensa tomarse su tiempo para meditarlo bien.