Autoridades policíacas trabajan en la implementación de mecanismos de comunicación directa con restauranteros para evitar asaltos y eficientar los tiempos de respuesta en este tipo de eventos.
En una nueva reunión que tuvieron esta mañana, el director de Seguridad Pública Adelaido Flores dialogó con los restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y otros no adheridos a esta organización, con los que estableció una línea de atención directa las 24 horas del día, a través del teléfono 7-29-00-99, correos electrónicos, mensajería Whatsapp y redes sociales.
Por medio de estos servicios, al momento de presentarse una contingencia, dueños de estos negocios o sus empleados podrán comunicarse a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y obtener una respuesta inmediata, reduciendo considerablemente los tiempos de respuesta.
El director de la DSPM, Adelaido Flores Díaz, informó que se realizó un mapeo y censo de los negocios dedicados a este giro. Explicó que ha identificado y sectorizado los restaurantes de posible riesgo, para atender todo tipo de delitos, con un trabajo coordinado con los propietarios de estos establecimientos, privilegiando la prevención, casos de sospecha y eventos en curso.
Se puntualizaron acciones operativas para atender con mayor prontitud los llamados de auxilio.
El presidente de la Canirac, José Antonio Márquez González, comentó que el gremio restaurantero está dispuesto a colaborar en las medidas de seguridad implementadas para trabajarlas en conjunto.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab, comentó que la participación ciudadana es importante en estos momentos, señalar cualquier complicación, denunciar de manera puntual inclusive acciones de sospecha y proporcionar sus impresiones a los números de emergencia mencionados.
La postura de la Canirac es la de trabajar de la mano de las autoridades, aplicando medidas de seguridad y de prevención al interior de sus negocios, reportando con puntualidad cualquier tipo de delitos que se registren en ellos.