Firma. Autoridades municipales de Matamoros firmaron un convenio con la CFE para poder sanear las finanzas del Simas. No obstante ante el menor incumplimiento la deuda volverá a incrementarse.
El Ayuntamiento firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que de cumplirse permitirá a Simas sanear sus finanzas por completo en un año.
Para este convenio se comprometieron el alcalde Guillermo del Real y del alcalde electo, Raúl Onofre Contreras con el subgerente comercial de zona de la CFE, Hugo Alberto Niebla.
Actualmente el total que debe el Simas a CFE es de 33 millones 484 mil 348 pesos y de esa cantidad se acordó que 23 millones 505 mil pesos entrarán en un programa de pago llamado "peso por peso" y los otros 9 millones 974 mil pesos restantes serán liquidados en un año haciendo abonos mínimos de 200 mil pesos al mes por parte del Ayuntamiento.
De este modo si el Simas paga una factura de un millón de pesos en automático se abona otro millón de pesos al adeudo histórico.
"Ya se negoció con el alcalde entrante Raúl Onofre quien está en la mejor disposición de arreglar los problemas que tiene el municipio, platicamos con él, estuvo de acuerdo y firmó el documento para poder salir de este problema agudo para la ciudadanía", dijo el alcalde.
Será a partir del 30 de septiembre de este año cuando inician los pagos de la facturación y los abonos que debe hacer el Ayuntamiento para pagar los más de 9 millones de pesos.
El gerente del Simas, Fernado Jasso Almaguer, dijo que el convenio permitirá sanear las finanzas del Sistema en un año aunque admitió que para que no se pierda el convenio se deberá pagar puntualmente.
"Estamos buscando en estrategias para poder cumplir con la facturación en CFE en los días últimos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre que en promedio es de un millón 200 mil pesos que puede variar", dijo Jasso.
El alcalde Guillermo del Real pidió el apoyo de la ciudadanía acudiendo al Simas a pagar el servicio mientras que el gerente de Simas, Fernando Jasso, dijo que se optará por los cortes a partir del próximo lunes.
"Vamos con los cortes, habrá mano dura porque no podemos seguir permitiendo que el usuario cumplido que sí paga el servicio sufra las consecuencias que tenemos por los que no lo pagan. Si alguien está pendiente tiene de aquí al viernes para regularizar su situación en Simas", acotó Jasso.