Reglas. IEPC da a conocer las reglas para el desarrollo de las precampañas.
El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, como órgano responsable de vigilar el cumplimiento de la ley en materia electoral, prohíbe que durante las precampañas, los aspirantes de cualquier partido político hagan uso de la radio y la televisión.
"Queda prohibido a los precandidatos a cargos de elección popular, en todo tiempo, la contratación de propaganda o cualquier otra forma de promoción personal en radio y televisión", señala la Ley Electoral para el Estado de Durango en su artículo 198.
De acuerdo al comunicado que el instituto difundió a los partidos, de existir alguna violación a dicha norma se sancionará con la cancelación del registro como precandidato.
Señala que de comprobarse dicha violación en fecha posterior a la postulación del candidato por el partido que se trate, el IEPC negará el registro legal del infractor.
En el párrafo 1 del artículo 304 señala que son infracciones de los aspirantes, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular: el realizar actos anticipados de precampaña o campaña según sea el caso; solicitar o recibir recursos, en dinero o en especie para su precampaña o campaña.
Sanciones
Los precandidatos que realicen precampaña que trascienda a la ciudadanía, a fin de publicitar sus plataformas electorales, incurrirán en actos anticipados de campaña.