Positivo. La calificadora Fitsh Ratings observó puntos favorables para el Municipio de Saltillo.
La calificadora Fitch Ratings México dio a conocer que el municipio de Saltillo cuenta con una perspectiva crediticia estable, pero que entre los elementos que podrían deteriorar las finanzas sanas está un incremento en el endeudamiento o un deterioro en el dinamismo de los ingresos disponibles.
Ha considerado como positivos los planes que el municipio de Saltillo ha encaminado para liquidar la totalidad de su deuda antes del cierre de ejercicio.
Saltillo pasó de estar en el año 2008 en una deuda pública directa de 29.4 a 24.0 en 2012.
A unos meses del cierre de la administración de Saltillo cuenta una calificación de AA-(mex).
Cabe destacar que al mes de agosto de 2012, Saltillo logró que la correduría Fitch Ratings mejorara su calificación, al pasar de AA-(mex) a AA+(mex), es decir de "Muy Alta Calidad.
El reporte señala que la administración está llevando puntualmente los planes de liquidación de los pasivos generados. Y en relación a la deuda sostenible, Saltillo ha presentado muy bajos niveles de endeudamiento.
Saltillo se destacó por una adecuada política de recaudación local, lo cual se reflejó en un incremento de sus ingresos propios; del 10.8 por ciento al cierre del año 2001 sus ingresos representaron el 33 por ciento de los totales; porcentaje que se comparó favorablemente con el Grupo de Municipios calificados por Fitch.
En las pensiones, el Municipio alberga un período de suficiencia hasta el año 2075, lo que lo ubica en una posición muy favorable con respecto a otros municipios calificados.