Un serio peligro representa la enorme piedra localizada sobre la ciclopista para los niños y jóvenes que practican futbol americano en la cancha adyacente.
Los fines de semana la Unidad Deportiva Torreón "Braulio Fernández Aguirre'' registra una gran afluencia de usuarios con vehículos y su estacionamiento resulta insuficiente, lo cual ocasiona que algunos automovilistas estacionen los automóviles sobre la acera pública.
Entrevistado al respecto Juan Leonardo Navarro Rubí, presidente del Patronato de este complejo deportivo, informó que el martes de la próxima semana iniciará la construcción de un estacionamiento alterno con capacidad para 140 vehículos y de esta forma resolver el problema.
Añadió que el estacionamiento alterno quedará ubicado atrás de la cancha de futbol americano y los automovilistas tendrán acceso al mismo por el Paseo del Olimpo del Campestre La Rosita.
Estimó que la construcción del estacionamiento alterno tardará de un mes a mes y medio.
Sobre el equipamiento de la Villa Olímpica del complejo deportivo a su cargo comentó que acaba de adquirir un nuevo equipo para el Centro de Especialidades Deportivas que funciona desde hace varios meses de manera provisional en ese espacio, en donde los triatletas que acaban de participar en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de Triatlón realizaron su preparación.
La Unidad Deportiva Torreón ha sido objeto de fuertes inversiones en los últimos años por parte del Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Instituto Estatal del Deporte, como la construcción de un Gimnasio de Halterofilia, inaugurado el pasado jueves 23 de mayo, sin embargo, no cuenta con el equipo necesario para iniciar sus operaciones.
Se encuentra actualmente en construcción la Arena de Combate, la cual se destinará a la práctica de artes marciales, como karate, tae kwon do, kung fu, wu shu y san - da, king boxing, entre otras disciplinas.
En el año de 2003 se invirtieron más de 11 millones de pesos en la construcción del Centro Acuático Torreón, el cual consta de una alberca olímpica de diez carriles, una fosa de clavados, servicios sanitarios con regaderas y vestidores, estos dos últimos remodelados a fines del año pasado para brindar un mejor servicio a sus usuarios y a los alumnos que asisten a los cursos de natación que se imparten durante el año, para darle un mejor uso en beneficio de niños, jóvenes y adultos.