Concluyen que es un estadio seguro. (Archivo)
Personal del Instituto de Verificación del Distrito Federal (InveaDF) y la delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, realizaron un operativo en las instalaciones del estadio Azteca para revisar si cumple con la ley en materia de protección civil y establecimientos mercantiles.
En un reporte preliminar, Mauricio Toledo, jefe delegacional en esa demarcación, aseguró que "es un lugar seguro" para sus visitantes.
"Hasta el momento no hay violaciones a la ley de establecimientos mercantiles y de protección civil. El Estadio Azteca cumple con los requisitos de ley, cuenta con certeza jurídica y las medidas de seguridad, por lo que es un lugar seguro para los visitantes del Distrito Federal y del país", aseguró en entrevista.
Durante el operativo se revisaron instalaciones eléctricas y vías de acceso.
Dijo que hubo algunas "observaciones mínimas" que se deben resolver en los próximos 10 días pero que no ponen en peligro la vida de los asistentes ni ameritan suspensión de actividades.
La última vez que las autoridades verificaron el inmueble, que tiene capacidad para 110 mil personas, fue hace casi cuatro años, en julio de 2009.
Explicó que la revisión se hizo en el marco del programa Diversión Segura del gobierno capitalino y del programa de "autoverificación" en todos los espacios de concentración masiva de la delegación, de la mano de la iniciativa privada.
Toledo se comprometió a informar sobre el dictamen final del InveaDF y adelantó que se hará lo mismo en los próximos días en el estadio de Ciudad Universitaria.
En el evento, Mauricio Toledo informó que la fuerza de reacción de la policía delegacional se incrementó de 170 que había en la pasada administración, a 268 elementos, además de que la corporación cuenta con diez camionetas más. El propósito es inhibir la venta de bebidas alcohólicas y la reventa de boletos.