Nuevo. Finanzas del Estado detectará por sistema las licencias infraccionadas por el Municipio.
El Municipio de Torreón firmará un convenio con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas para el cobro de algunas infracciones vehiculares municipales como las que se aplican por falta de licencia, tarjeta de circulación, transitar sin placas o el robo de éstas.
El dinero que recaude se le reintegrará a la Tesorería Municipal.
Pablo Chávez Rossique, tesorero municipal, explicó que "será sólo en los casos en los que los automovilistas pretendan sorprender a la autoridad gestionando de nueva cuenta ante las oficinas estatales esos documentos o las láminas de identificación para circular para evitar cubrir las infracciones".
Dijo que ahora, en las oficinas de Finanzas se les pide una carta como constancia de no infracción o copia de la denuncia de robo, de ser el caso. Pero esos documentos los expide el área de Garantías Vehiculares del Municipio y tienen costo.
"Ahora, mediante la firma de ese convenio se hará a través de un sistema en el que aparecerá si esas garantías están infraccionadas y se cobrará lo correspondiente al ciudadano".
Aclaró que el municipio no pierde facultades en cuanto al cobro, pues lo seguirá haciendo en las oficinas de la Colón.
Olvidadas
Con esta medida, el Municipio pretende deshacerse de cientos de placas, principalmente de tarjetas de circulación y licencias, cuyos propietarios no acuden a recogerlas.