Avances. Ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) cuatro planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTED). Durango es la octava entidad con más planteles incorporados al Sistema.
Durango es el octavo estado con más planteles incorporados al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y es el tercero con mayor tasa de planteles, mencionó Laura Fajardo Solache, subdirectora de Atención a Dependencias y Planteles del COPEEMS, al entregar cuatro dictámenes de ingreso.
El COPEEMS autorizó la incorporación de cuatro planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED): el plantel uno de Las Nieves, el tres de Súchil, el cuatro de J. Guadalupe Aguilera y el número seis ubicado en Guanaceví.
En Durango hay 19 escuelas incorporadas al SNB, cuatro son del CECyTED, uno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), cuatro de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA), cuatro de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y dos de la Universidad Juárez del Estado (UJED).
Fajardo Solache dio a conocer que el plantel número tres de Súchil se incorporó al nivel dos. En el país sólo hay 35 escuelas en esta clasificación y en Durango dos, el otro plantel pertenece al subsistema DGETI.
Por su parte, el Colegio de Estudios Científicos de Durango y el COPEEMS reportaron que 14 de cada 100 jóvenes estudian en planteles reconocidos por la buena calidad de los servicios educativos, requisitos y características de los planteles del SNB.
Isabel Vázquez Pozo Garrido, responsable del ingreso al SNB de la Coordinación Nacional de CECyTEs, expresó que los planteles de Durango se integran a las políticas de calidad de la Reforma Integral para la Educación Media Superior (RIEMS). Se busca ofrecer educación de calidad, mayor cobertura, tránsito de alumnos entre subsistemas y ofrecer a los estudiantes educación integral.
EN PROCESO
Judith Cháidez González, encargada de la dirección del CECyTED, dio a conocer que se está en espera de la evaluación por parte del COPEEMS la incorporación de cinco planteles más, éstos son los de