Heredada. El Gobierno estatal adeudaba 220 millones de pesos a constructores locales.
El Gobierno del Estado rechazó que adeude a constructores de Torreón 170 millones de pesos; sólo reconoce 80 millones de obras soportadas documentalmente.
Jesús Ochoa Galindo, secretario de Finanzas, declaró que "si acaso se adeudan 20 millones de pesos en obras realizadas en la anterior administración estatal. Pero los constructores no muestran contrato, ni existen licitaciones y tampoco comprueban quién se las ordenó. Eso no podemos pagarlo", aseguró.
Según él, la buena disposición del Gobierno del Estado hacia la industria de la construcción de La Laguna permanece.
"Y estamos haciendo todos los esfuerzos por cumplir lo antes posible con los compromisos pendientes. Pero todo se irá resolviendo en función del flujo que se tenga, aseguró". A Ochoa Galindo le parece "extaño", según declaró, que la Cámara de la Industria de la Construcción pretenda demandar al Gobierno del Estado.
Y aseguró que "los hemos estado atendiendo y abonando".
No obstante, el funcionario estatal no da fecha para terminar de pagar el pasivo pendiente, porque dice que todo depende de la disponibilidad de recursos que se vayan teniendo.
Nacional
La próxima semana, representantes jurídicos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción vendrán a asesorar a los constructores locales sobre sus deudas.