Violencia. Un empleado del servicio municipal limpia una calle en el lugar donde se produjo un atentado, en el centro de Bagdad.
Al menos once personas murieron y otras 18 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en el barrio del Al Mashdal, en el este de Bagdad, informó una fuente policial.
La explosión tuvo lugar junto a una heladería en la calle de Al Mutabag, llena de locales comerciales de este popular barrio bagdadí, señaló la fuente.
En el momento en que fue detonado el coche bomba había una fila de clientes esperando junto a la heladería, agregó.
El atentado se produce poco después de que tres explosivos fuesen detonados simultáneamente en un parque de la zona de Al Dur, en la provincia de Salahedin (norte), que causaron la muerte de al menos cinco personas y heridas a otras 20.
La mayoría de las víctimas fue de mujeres y niños, algunos de los cuales sufrieron heridas graves y fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento.
Ayer, una cadena de atentados sacudió Irak, principalmente la capital, Bagdad, y causó al menos 37 muertos y 145 heridos.
El terrorismo y la violencia sectaria han aumentado en Irak en estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el ejército, y atentados de carácter confesional.
Atacan residencias en Kabul
Un fortificado complejo residencial, habitado por contratistas militares y diplomáticos extranjeros, ubicado a las afueras de Kabul, capital de Afganistán, fue atacado con explosivos por un grupo de militantes.
Los primeros reportes indican que un número aún indeterminado de personas resultaron muertas y heridas en el ataque contra la llamada "Villa Verde", perpetrado la tarde de ayer viernes.
Fuentes de la Policía, citadas por la agencia local de noticias Pajhwok, informaron que los extremistas detonaron un vehículo lleno de explosivos contra el complejo y en seguida comenzaron a disparar municiones.
El complejo residencial se encuentra sobre la carretera que une Kabul con la ciudad de Jalalabad, cerca de las instalaciones de la policía del distrito de Kabul, cuyos oficiales confirmaron el ataque pero no ofrecieron mayores detalles.
Por separado, el Ministerio afgano del Interior también confirmó el ataque, pero sugirió que se habría tratado de un atentado suicida con coche bomba, aunque aclaró que un equipo de investigación ya había sido enviado al lugar.