Un estallido destruyó ayer lunes una fábrica de explosivos en el este de China, donde causó al menos 12 muertes y varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros, dijo la prensa estatal. Los socorristas maniobraban con cuidado para evitar explosiones adicionales en el lugar donde ocurrió el desastre en el municipio de Caofan, provincia de Shandong, dijo el Servicio Noticioso de China.
La compañía dijo en su portal de internet que la fábrica, que administra el grupo Baoli, fabrica al año 10 mil toneladas de explosivos industriales.
La fuerza del estallido lanzó fragmentos de vidrio, concreto y otros materiales hasta una distancia de 200 metros , según las informaciones. Las paredes de los edificios en la parte periférica quedaron demolidas igual que las ventanas de cristal. Unas 34 personas se encontraban dentro de la fábrica cuando ocurrió la explosión y los sobrevivientes fueron trasladados al hospital. Se desconocían de inmediato las causas de la explosión así como la condición médica de los heridos.