Dos artefactos explosivos estallaron este lunes a escasos metros de la presidencia municipal, dejando cuantiosos daños materiales contra varios negocios y miedo en un colegio particular.
Autoridades de justicia reportaron que los ataques se registraron antes de las 12:00 horas; el primero en las calles Juárez y Bolívar, a una cuadra del colegio Johann Gutemberg, y de la presidencia municipal.
Metros adelante arrojaron otro artefacto que estalló frente a un vehículo que estaba estacionado sobre las calles Obregón y Madero.
En los dos ataques sólo se registraron daños materiales, y los sujetos lograron darse a la fuga pese a los operativos que implementaron policías estatales y elementos del Ejército Mexicano.
La situación provocó crisis entre alumnos y maestros del Colegio Gutemberg, así como entre comerciantes y trabajadores municipales.
A finales de junio del 2012, delincuentes hicieron estallar un coche bomba a las afueras de la presidencia municipal de Nuevo Laredo dejando saldo de siete personas heridas y daños en 11 vehículos.
En Reynosa, también se reportó que autoridades federales repelieron una agresión a balazos de personas desconocidas, cuando realizaban un rondín de rutina por la zona centro de la ciudad.
En este último caso, y hasta el momento, las autoridades no han revelado si la situación de violencia dejó muertos, heridos o detenidos.