Al menos tres personas heridas dejaron las explosiones de dos granadas en Ciudad Victoria frente a la sede del Gobierno de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.
Una fuente de la Fiscalía estatal precisó que los artefactos fueron detonados la tarde de ayer y que los heridos son empleados de diversas dependencias que operan en la sede del Gobierno estatal.
A ese sitio llegó personal médico de emergencias que atendió a los heridos por las esquirlas de los artefactos explosivos.
Asimismo, al lugar llegaron centenares de policías estatales, miembros del Ejército mexicano y policías federales para acordonar el área, mientras un helicóptero sobrevolaba el área.
Hasta ahora el gobierno del Estado no ha emitido un boletín oficial.
El personal que trabaja en el Palacio de Gobierno, un edificio de cuatro niveles, fue desalojado por las diversas salidas de emergencia con que cuenta el inmueble.
Hasta el cierre de la edición elementos del Ejército mexicano y Policía Estatal mantienen un cerco de seguridad de tres cuadras a la redonda de donde estallaron los artefactos. Se despliega un operativo por aire y por tierra en busca de los responsables
PLAGIAN A EDIL Norberto Figueroa Almazo, presidente municipal de Huitzuco, Guerrero, fue secuestrado junto a su tesorero y chofer la noche del lunes, confirmaron autoridades del estado.
El munícipe, emanado del Partido Revolucionario Institucional y sus colaboradores regresaban de la ciudad de Iguala, donde participaron en actividades oficiales y fueron interceptados por hombres armados cuando regresaban a Huitzuco por la carretera federal.