Llenado. El porcentaje global de almacenamiento en la entidad es del 65.6 por ciento.
Las lluvias de los últimos días y la caída de las temperaturas han permitido que las presas ubicadas en el municipio de Durango se mantengan en niveles de almacenamiento superiores al 100 por ciento.
De acuerdo al informe diario emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los tres principales vasos hídricos de dicha demarcación, incluso, se mantienen derramando, en buena medida gracias a las precipitaciones que durante las últimas semanas se presentaron.
La presa Santiago Bayacora tenía hasta ayer por la mañana un llenado de 100.9 por ciento y estaba derramando cinco mil 879 litros por segundo; en tanto que el mayor de los derrames se encontró en la presa Guadalupe Victoria, que vertía al río El Tunal 17 mil 889 litros por segundo. Aun así, su medición más reciente era de 101.1 por ciento.
La tercera presa en tamaño del municipio de Durango, la Peña del Águila, derramaba hasta ayer 2 mil 883 litros por segundo y su porcentaje de almacenamiento también es del 101.1 por ciento.
EN TODO EL ESTADO
A nivel estatal, el almacenamiento informado por la Conagua es del 65.6 por ciento; sólo una presa tiene un porcentaje de llenado menor a la mitad: la presa de Villa Hidalgo, con el 47.6 por ciento. El vaso más grande, la presa Lázaro Cárdenas, está al 62 por ciento.
Las presas se derraman
Las presas ubicadas en el municipio de Durango se mantengan al 100 por ciento.
⇒ La presa Santiago Bayacora estaba derramando cinco mil 879 litros por segundo.
⇒ El mayor de los derrames se encontró en la presa Guadalupe Victoria con 17 mil 889 litros por segundo.
⇒ La Peña del Águila, derramaba hasta ayer 2 mil 883 litros por segundo.