Un grupo de 40 becarias está por egresar del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 88, luego de haber tomado cursos de capacitación en corte y peinado, así como en colorimetría.
Corresponden a la tercera generación de mujeres del área urbana y rural, quienes estudiaron el programa de capacitación mediante el convenio establecido entre el municipio y dicha institución educativa.
Informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Erandhi Arvizu Rivas, que a través de la gestión realizada por la presidenta municipal, se logró beneficiar a 40 becarias, en su mayoría de comunidades ejidales.
Este mes se dará por terminado el curso de capacitación, el cual tuvo una duración de tres meses y medio durante todos los sábados, cuyas participantes representarán la tercera generación en estas especialidades que les permitirán dominar un oficio para desempeñarse como empleadas en estéticas o inclusive iniciar su propio negocio.
Subrayó que, gracias a la facilidad de talleres y de profesionales en las materias, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 88 ha preparado a más mujeres que han accedido a los cursos a través de los convenios celebrados con el municipio, mencionando que la mezcla de recursos económicos y humanos, arrojan los resultados deseados.