Promesa. El gobernador estatal, Rubén Moreira aseguró que los recursos se destinarán a protección social y seguridad.
El gobernador Rubén Moreira, informó que será la próxima semana cuando entregue el presupuesto estatal a los legisladores locales.
El mandatario estatal comentó que durante esta semana se reunirá con el secretario de Finanzas, Jesús Ochoa, para realizar la planeación de las participaciones de los impuestos estatales.
El presupuesto estatal debe de ser aprobado por los legisladores locales, en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es mayoría.
Referente al presupuesto que aprobaron los diputados federales de 31 mil millones de pesos, Moreira dijo estar de acuerdo. Asimismo, dijo que la prioridad será la seguridad y desarrollo social.
Destacó el incremento de mil mdp respecto a este año y aseguró que se debe a la gestión de los legisladores priistas, sin embargo no abordó el tema de los municipios fronterizos que tendrán que pagar 5 por ciento más en IVA.
SEGURIDAD, LA PRIORIDAD
La Secretaría de Gobierno de Coahuila adelantó que los recursos federales que se destinen para 2014, serán utilizados para mejorar el equipamiento de los grupos operativos de seguridad, así como la infraestructura del esquema de readaptación social.
El titular de la dependencia, Armando Luna Canales, informó que el objetivo del Gobierno del Estado es incrementar las labores de inteligencia de las unidades de seguridad, por lo que deberán contar con el armamento necesario para realizar sus labores con eficacia.
El día de ayer el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Sergio Sisbeles, acudió a la ciudad de México para observar los rubros de los fondos federales que se otorgarán en 2014.
"Uno de los proyectos que además se contemplan es la adquisición de las aeronaves para la Policía de los grupos tácticos de seguridad, pues es una necesidad contar con el transporte adecuado".