'Estaré en Nueva Orleáns. Si hago bien las cosas, si les gusta mi trabajo, podría llenarle el ojo al coach en el campamento', dijo Maltos. Estarían dos pateadores mexicanos en NFL
La próxima temporada de la NFL podría tener a dos nuevos pateadores mexicanos. Hace un par de semanas Eddy Carmona firmó un contrato por un año con los Raiders de Oakland, mientras que José Carlos Maltos intentará ganarse un lugar con los Santos de Nueva Orleáns.
Estos nuevos jugadores se unirán a nombres como los de Tony Zendejas, Raúl Allegre, Rafael Septién, Frank Corral o Efrén Herrera, quienes triunfaron en la liga estadounidense.
Carmona, quien en 2012 ya se había probado en los campos de los Malosos, pero fue cortado previo al inicio de la campaña, ahora tendrá que superar al veterano Sebastian Janikowski.
Por su parte, José Carlos Maltos fue invitado al mini campamento para novatos de los Santos de Nueva Orleáns. "Estaré en Nueva Orleáns. Si hago bien las cosas, si les gusta mi trabajo, podría llenarle el ojo al coach en el campamento de entrenamiento y aspirar a ser titular".
Uno de los pateadores mexicanos que triunfaron en la NFL fue Rafael Septién, quien se enroló en la temporada de 1977 con los Carneros de Los Ángeles, pero un año después fue contratado por los Vaqueros de Dallas donde jugó de 1978 hasta 1986.
Durante el Super Bowl XIII, Septién logró conectar un gol de campo de 27 yardas.
UN GIGANTE MEXICANO
Raúl Allegre jugó en su etapa colegial con los cuernos largos de Texas, pero de manera profesional arrancó con los Potros de Baltimore, equipo con el que no pasó gran cosa en su carrera profesional.